Febrero 27, 2017

5 mejores documentales sobre el cambio climático en la Tierra

 

A pesar de que el calentamiento global que se produce en el planeta Tierra es evidente desde hace ya varios años, éste sigue siendo un tema de discusión en la actualidad, y de suma importancia. Es por ello que no debe extrañar que se produzcan documentales y películas referentes al mismo, con el fin de alertar a la población sobre los peligros que representa para el futuro de la humanidad, así como también el fomento y la creación de una conciencia ecológica que perdure en el tiempo.

Entre los documentales más destacables se encuentran

  1. The 11 hour (2007):

Leonardo Di Caprio es conocido por sus aportes en la industria del cine como actor. Sin embargo, en los últimos años ha destacado como activista ambiental, y una de las pruebas es “La hora 11”, que es el último momento en que el cambio es posible. Retrata las consecuencias de la forma de vida humana en el ecosistema, y alternativas para el cambio.

  1. The island president (2011):

Presenta la historia del presidente de las Islas Maldivas, que están a punto de ser ahogadas en el mar debido al calentamiento global.

  1. Chasing Ice (2012):

Chasing Ice fue nominado al Oscar, y muestra el recorrido del científico James Balog y su equipo en un monitoreo fotográfico de los cascos de hielo en Groenlandia, Islandia y Alaska.

  1. Chevron vs The Amazon (2016):

Este documental exhibe los daños irreversibles que ha ocasionado la actividad de Chevron, una gigantesca empresa petrolera que opera en el Amazonas de Ecuador desde 1964, en  los bosques y las comunidades que los rodean.

  1. The breakthrough in renewable energy (2016):

Este documental plantea las diferentes formas de energía renovable, como la solar o la del viento, que implementan algunas industrias, en pro de solucionar problemas ambientales.

Share this:
Tags:

About Sofia Hernandez

Sofia Hernandez

  • Email