junio 28, 2017

Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial comprende uno de los hitos más sangrientos en la historia de la humanidad, y sin duda alguna, conocer las causas que le dieron origen, cómo se desarrollaron los hechos y las consecuencias de los mismos es vital para todo aquel que quiera hablar sobre el tema.

Al tratarse de un tópico tan extenso, no es de extrañar que existan numerosas series de televisión, películas y libros en los que se relaten las atrocidades de este conflicto armado. Una de las más destacadas es una serie de documentales conocidos con el nombre genérico de Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial, considerada como la mejor hasta el momento.

Conoce el mejor documental sobre la Segunda Guerra Mundial

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial es una alabada producción de origen francés, que contiene una recopilación única y totalmente veraz de testimonios, cartas, e imágenes de aquellos que vivieron los seis años de violencia más atroces en la historia de la humanidad, en su mayoría, civiles.

Aborda los primeros conflictos, desde el surgimiento del nazismo y la campaña de Polonia, detallando sin sensacionalismos ni toques de patriotismo, todos los regímenes de países Alemania, Italia, Japón y la URSS, hasta la rendición del Eje. Los hechos se presentan de forma objetiva, pero aun así invitando al espectador al análisis.

Como se dijo ya, si lo que se desea es conocer a ciencia cierta todos los detalles históricos relacionados con esta guerra, Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial es una producción totalmente recomendada, e imperdible.

Listado de episodios

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial cuenta con una sola temporada, conformada por seis episodios, cada uno con una duración aproximada de 52 minutos. Estos son:

  1. Agresión (1933-1939)
  2. Derrota Aplastante (1939-1940)
  3. El Estallido (1940-1941)
  4. La Conflagración (1941-1942)
  5. El Cerco (1942-1943)
  6. Infierno (1944-1945)
Share this:
Tags:

About Sofia Hernandez

Sofia Hernandez

  • Email