septiembre 27, 2017

Black Sabbath se despide a lo grande: Documental “The End of the ends”

Poco y mucho podemos decir sobre Black Sabbath. Esta banda, nacida en Birmingham, Inglaterra, con más de medio siglo de trayectoria sobre los escenarios, es considerada la pionera de lo que hoy conocemos como heavy metal. Llegó a ser considerada  la mejor banda de todos los tiempos, a juicio de algunos expertos y en detrimento de otras como Led Zeppelin, The Beatles o The Rolling Stones.

Lo cierto del caso es que estas leyendas del rock han decidido poner punto y final a una carrera prolífica, extensa y cargada de momentos inolvidables. La mejor forma que han encontrado ha sido con un documental. Documental que se estrenará a finales del mes de septiembre, y que se proyectará en casi 2.000 salas de cine alrededor del mundo.

A través de un comunicado, la banda británica hacía oficial el anuncio de una gira de despedida, que también es el título para el documental: The End of the ends. Además, agradecieron el apoyo que por más de 50 años tuvieron por parte de los fanáticos.

El documental recoge imágenes inéditas sobre su concierto en Birmingham, su ciudad natal, además de especiales con comentarios de los protagonistas, bromas, imágenes exclusivas antes del concierto, y mucho material que no vale la pena perderse sobre la banda dirigida por Ozzy Osbourne.

Recordemos que Black Sabbath ha sido una de las bandas con mayor trayectoria de la historia reciente, y asistir al estreno de este musical es una forma elegante de despedir a una agrupación que supo grabar 18 álbumes de estudio, ganar el premio Kerrang! a mejores artistas del milenio en el año 1999, pero también nos dejan canciones como Iron  Man, Children of the sea o Into The Void, himnos inmortales del rock.

El documental estará disponible para la mayoría de los países hispanoamericanos (por supuesto, también en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña). Consulta las carteleras de local o comunícate con ellos a través de redes sociales para tener certeza de que la estrenarán en tu país o localidad.

¡Hasta siempre, Black Sabbath!

Share this:

About Sofia Hernandez

Sofia Hernandez

  • Email