febrero 28, 2017

Documentales sobre sirenas

Las sirenas: esos seres mitológicos, de aspecto apacible y en cierta forma hermosos, de los cuáles no se ha podido refutar su existencia, por lo que lo único que se conoce es derivado de cuentos e historias que a menudo los marineros contaban tras estar durante mucho tiempo el alta mar. Sin embargo, y sea como fuere, las vivencias relacionadas con estos seres mitológicos no han hecho más que avivar la figura de la sombra de su existencia, y que sean mucho más reales de lo que la gente a priori pueda pensar, y hayan existido en otra época. De hecho, existen distintas teorías, sobre la veracidad de la existencia de estos seres, y su procedencia, la cual se ve plasmada en varios documentales sobre sirenas.

La teoría del simio acuático: sirenas

Esta teoría, que cada vez cobra más fuerza fuera de la propia rumurología, data de una serie de simios acuáticos, que evolucionaron de cara a subsistir en este medio en vez del ámbito terrestre, motivo por el cual se las tiene como animales marítimos con forma y apariencia humana. Este nuevo homínido habitó durante un tiempo las profundidades del océano, hasta que y por culpa de otros tantos depredadores del medio, vió cercana su extinción, motivo por el cual no se ha podido corroborar la existencia de los mismos hasta hoy día, siendo catalogado como un ser mitológico.

En los documentales sobre sirenas, las adaptaciones evolutivas se basan en cada vez una mayor adaptación a este medio, una posibilidad que se ve potenciada gracias a la similitud entre los mamíferos acuáticos, y los terrestres. Estas aptitudes se asemejan también en cuanto a las características cerebrales, teniendo una evolución similar a la actual del ser humano que todo conocemos. Es probable, además, que estos primates de cerebro avanzado, hubieran desarrollado la habilidad como para controlar a otros mamíferos, y cooperar con ellos, como los delfines, y establecer así relaciones sociales ya que no olvidemos que el simio acuático, de ser correcta esta teoría, también lo sería tras evolucionar a una forma definitiva, catalogada como “las sirenas”. Un dato característico de los mamíferos acuáticos, es que pierden todo el pelo del cuerpo, de cara a mejorar su desplazamiento dentro de este medio. Es, por tanto, una gran posibilidad que tengamos ancestros acuáticos, los cuáles podrían ser estos seres humanoides acuáticos denominados como sirenas.

Share this:

About Sofia Hernandez

Sofia Hernandez

  • Email